Cuestiones prácticas fin de semana 2 y 3 de abril

A fin de facilitar la organización de todos aquellos que vais a participar en el próximo Festival Vocacional el fin de semana del 2 y 3 de abril es importante tener en cuenta:

  • Es muy importante que el catequista acompañante de cada grupo esté presente en todos los momentos y que viva con cada uno de sus chicos/as el Festival.
  • Si no se participa directamente en el Festival y se viene de acompañante, entendemos que la persona sabe y conoce que el Festival no se reduce al momento del teatro, si no que implica participar en las diferentes actividades propuestas y respetar las normas establecidas para todos.
  • 

 Alojamiento:

  • Grupos participantes: serán alojados en las aulas del Colegio de Barcelona. Dispondrán de acceso a vestuarios en los cuales podrán ducharse y asearse convenientemente.
  • Comunitarios: Serán alojados en el Colegio de Barcelona, en aulas diferentes a la de los grupos participantes, con los mismos servicios de aseo que los grupos participantes. Entendiendo que esta gente ya es mayor, creemos que no hace falta indicar que deben seguir las mismas normas y horarios que el resto de participantes del Festival.
  • Familias: Cada colegio dispone de un listado de hoteles económicos y  cercanos a nuestro centro. Su reserva depende de cada familia.
  • A fin de “facilitar” el descanso para quienes duerman en el Colegio aconsejamos que todos traigan sus propias esterillas y sacos de dormir.

    El tema del tabaco –para todos y especialmente los menores de edad- se encuentra totalmente prohibido dentro del recinto escolar.

  • Los grupos de Barcelona y Gavà participantes en el Festival, podrán quedarse a dormir en el Colegio –ya se indicarán aulas según la demanda- siempre y cuando sus catequistas responsables y no otros, se encarguen de ellos y duerman también en el centro. Sus catequistas deberán comunicar este hecho –junto una lista de los chicos- al Coordinador de Pastoral de su ciudad antes del 20 de marzo, a fin de que la comisión de acogida de Barcelona pueda prever espacios.
  • Estos grupos seguirán los mismos horarios y normas que el resto de participantes.

    Los chicos de Barcelona y Gavà que no participen en el Festival no podrán quedarse a dormir.

     

  • Entradas: Cada Colegio sabe el número de entradas asignadas a su centro y es el responsable de Pastoral de cada ciudad el encargado de distribuir estas entradas del modo que considere oportuno y será a él a quién se le entreguen las entradas en el momento de llegar al Colegio de Barcelona.

El Departamento de Pastoral de Barcelona tan sólo atenderá a la gente de su ciudad. No dará entradas  a nadie que venga por su cuenta.

  • Entrada del público al teatro.

A las 16:45h se abrirán las puertas del teatro al público. Para acceder a él, se entrará al Colegio por la puerta lateral de la calle Llobregós número 49 (esta puerta está un poco más arriba de la puerta de acceso de autocares).

A fin de evitar aglomeraciones y prisas en buscar asientos, cada entrada será numerada y tendrá fijado el asiento que representa. De este modo, no hace falta que las familias lleguen con mucho tiempo de antelación para “buscar sitio”.

  • Oraciones y celebraciones:

Como sabéis, son un momento importante en nuestro Festival y se están preparando con mucho cariño.

El sábado por la mañana habrá una oración en la Capilla del Colegio después del desayuno.

Éste día por la noche después de la cena, habrá organizadas cuatro celebraciones independientes y simultáneas:

    •   una dirigida a los cursos de 5º y 6º de EP.
    •  una dirigida a los cursos de 1º y 2º de la ESO.
    • una dirigida a los cursos de 3º y 4º de la ESO.
    • una dirigida a los cursos de mayores de Bach, comunitarios,  acompañantes mayores y familiares.

Y el domingo se celebrará una misa de acción de gracias a las 10:30h.

Invitamos de un modo especial a todas las familias de los chicos  a participar tanto en la celebración de la noche como en la misa de acción de gracias.

La noche: Después de las celebraciones habrá un espacio de tiempo lúdico organizado del cual informaremos próximamente.

Es importante señalar que los menores de edad no podrán salir del recinto escolar durante este tiempo y que es a las 00:30h la hora que los de Barcelona que no duermen en el cole marcharán a su casa y se cerrarán las puertas del centro.

  • Autocares, coches particulares y servicio parking: Los autocares de cada Colegio serán aparcados en los patios inferiores del Colegio cuyo acceso es por la Calle Llobregós.

No se habilitará ningún espacio de garaje o “servicio parking” para los coches de particulares en todo el fin de semana.

Informamos a quienes vayan a desplazarse en coche hasta el Colegio que  es complicado aparcar cerca de nuestro centro.